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Un artículo examina la "gestión fantasma" del proceso de desarrollo y lanzamiento de un fármaco al mercado

La poca regulación farmacológica y las técnicas de comercialización confusas podrían inducir a los médicos a prescribir fármacos más caros y menos eficaces.

08/06/2016

El artículo publicado en Accountability in Research examina la “gestión fantasma” del proceso de desarrollo y lanzamiento de un fármaco al mercado. La influencia de un promotor y el proceso de regulación fácil podría dar una impresión errónea acerca de fármacos menos preferibles. Lisa Cosgrove, autora principal del estudio, menciona ...

El artículo publicado en Accountability in Research examina la “gestión fantasma” del proceso de desarrollo y lanzamiento de un fármaco al mercado. La influencia de un promotor y el proceso de regulación fácil podría dar una impresión errónea acerca de fármacos menos preferibles. Lisa Cosgrove, autora principal del estudio, menciona que “el público podría pagar hasta 17 veces más por un fármaco que es menos eficaz que las opciones de tratamiento actuales y para el cual no existen pruebas de que sea inocuo o tolerable”.

“Este estudio muestra que las opciones de diseño y las estrategias de interpretación empleadas por los investigadores enlazados a las industrias farmacéuticas influyen la opinión de los médicos y les da la impresión de que un “nuevo” antidepresivo es seguro, eficaz y se tolera bien pero la realidad muestra que no hay pruebas que lo respalden”, concluye Cosgrove.

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