Publicidad
Publicidad

Un artículo examina la "gestión fantasma" del proceso de desarrollo y lanzamiento de un fármaco al mercado

La poca regulación farmacológica y las técnicas de comercialización confusas podrían inducir a los médicos a prescribir fármacos más caros y menos eficaces.

El artículo publicado en Accountability in Research examina la “gestión fantasma” del proceso de desarrollo y lanzamiento de un fármaco al mercado. La influencia de un promotor y el proceso de regulación fácil podría dar una impresión errónea acerca de fármacos menos preferibles. Lisa Cosgrove, autora principal del estudio, menciona ...

El artículo publicado en Accountability in Research examina la “gestión fantasma” del proceso de desarrollo y lanzamiento de un fármaco al mercado. La influencia de un promotor y el proceso de regulación fácil podría dar una impresión errónea acerca de fármacos menos preferibles. Lisa Cosgrove, autora principal del estudio, menciona que “el público podría pagar hasta 17 veces más por un fármaco que es menos eficaz que las opciones de tratamiento actuales y para el cual no existen pruebas de que sea inocuo o tolerable”.

“Este estudio muestra que las opciones de diseño y las estrategias de interpretación empleadas por los investigadores enlazados a las industrias farmacéuticas influyen la opinión de los médicos y les da la impresión de que un “nuevo” antidepresivo es seguro, eficaz y se tolera bien pero la realidad muestra que no hay pruebas que lo respalden”, concluye Cosgrove.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.