Publicidad
Publicidad

El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) inicia su normalización

A través de la primera asamblea de compromisarios desde las últimas elecciones, el Colegio de Médicos de Madrid parece haber iniciado una nueva etapa de normalización que pasa por la aprobación de un presupuesto para 2016, tras varios años de bloqueo de las cuentas colegiales.

07/06/2016

El presidente del Icomem, Colegio de Médicos de Madrid, dirigió este martes, 7 de junio, la primera asamblea de compromisarios (681) de su etapa al frente de esta institución profesional. Su presentación se articuló en 5 bloques: Descripción del estado del Colegio, sus cifras contables, la memoria económica de 2015, ...

El presidente del Icomem, Colegio de Médicos de Madrid, dirigió este martes, 7 de junio, la primera asamblea de compromisarios (681) de su etapa al frente de esta institución profesional. Su presentación se articuló en 5 bloques: Descripción del estado del Colegio, sus cifras contables, la memoria económica de 2015, el presupuesto 2016  y las propuestas y preguntas de los colegiados con derecho a voto.

Tras repasar propiedades un tanto pintorescas, como patrimonio del colegio, a partir de donaciones y fundaciones, dispersas por localidades remotas como Talavera de la Reina o Ciudad Rodrigo, el presidente cifró en aproximadamente 42.000 los médicos colegiados en la Comunidad de Madrid, cantidad que una vez sea determinada con exactitud fijará igualmente el número exacto de compromisarios con derecho a voto en la asamblea, órgano soberano de la institución. Un número que será afinado una vez que se instituyan las mesas de compromisarios de Atención Primaria y Hospitales, hecho que tendrá lugar en los próximos meses.

Como norma inicial de actuación, la junta directiva encabezada por Sánchez Chillón, tenderá en los próximos meses a extinguir los contratos externos de servicios internos de la sede, los servicios jurídicos contratados y otros servicios que el Icomem decidirá en su momento si son externalizados o gestionados directamente por el colegio. El presidente también avanzó información sobre el estado de las obras de reforma del edificio que, seguramente finalizarán a finales del próximo verano por un importe total de 900.000 euros. Desembolso importante como la satisfacción de la deuda contraída por el colegio con la Fundación Icomem, situada en los 2.700.000 euros, y que ya no generará más intereses a abonar.

Como hechos reseñables en lo que va de legislatura médica en Madrid, Sánchez citó la declaración patrimonial ante notario de todos los miembros de la junta directiva, realizada el pasado 12 de mayo. Así mismo mencionó la creación de un Consejo Científico, dedicado a funciones docentes y actividades humanísticas, cuyos miembros, miembros de las sociedades científicas podrán utilizar las infraestructuras del colegio a cambio de impartir formación sobre cuestiones avanzadas dentro de las Medicina.

Durante toda la asamblea, el doctor Sanchez Chillón fue acompañado por otros miembros de su junta directiva: el tesoreso Ángel Sanz-Virseda de la Fuente; la vicepresidenta  Belén Padilla Ortega; el secretario José María Morán Llanes; y la vicepresidenta Asunción Rosado López.

En las primeras votaciones como presidente, Sánchez Chillón recibió  el voto favorable de los compromisarios para tumbar la memoria económica de 2014, y aprobar los presupuestos para 2016.

PIE DE FOTO:       El doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem)

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts