Publicidad
Publicidad

Doctoralia se une a DocPlanner para formar uno de los mayores marketplace de salud del mundo

La plataforma que conecta pacientes y profesionales de la salud en España y América Latina se fusiona con su homónimo en Europa, DocPlanner, creando así la mayor plataforma online de reserva de citas médicas del mundo.

07/06/2016

Doctoralia, la plataforma en España y América Latina que pone en contacto a pacientes y profesionales de la salud, ha hecho pública su fusión con DocPlanner, su homónimo a nivel europeo. De esta forma ambas empresas aúnan fuerzas y crean el “mayor marketplace de salud a nivel mundial”, estando presentes ...

Doctoralia, la plataforma en España y América Latina que pone en contacto a pacientes y profesionales de la salud, ha hecho pública su fusión con DocPlanner, su homónimo a nivel europeo. De esta forma ambas empresas aúnan fuerzas y crean el “mayor marketplace de salud a nivel mundial”, estando presentes en 25 países y gestionando unas 200.000 citas al mes.

Durante los últimos años, ambas compañías han establecido una fuerte presencia en sus principales mercados y se han convertido en referentes del sector de la eHealth en los mismos. Tanto Doctoralia como DocPlanner son marketplaces que conectan pacientes con profesionales de salud y, asimismo, ofrecen software para la gestión de profesionales sanitarios privados (médicos, dentistas, psicólogos, dietistas, etc., así como clínicas). Los profesionales que se den de alta pueden usar sus servicios para gestionar su perfil profesional, ofrecer reserva de citas a pacientes, seguir y responder opiniones dejadas por éstos y mejorar la gestión diaria de su consulta.

Mientras que Doctoralia es referente en España y Latinoamérica con 9 millones de usuarios únicos al mes, DocPlanner cuenta a día de hoy con 8 millones de usuarios únicos mensuales, el 90% de ellos provenientes de Europa. Las cifras resultantes de esta fusión hablan por sí solas: entre las dos empresas contarán con 17 millones de usuarios únicos al mes y clientes en 20 mercados diferentes, prestarán servicio a 3 millones de usuarios registrados y dispondrán de la mayor base de datos de profesionales de la salud del mundo – 5 millones de especialistas.

El rápido crecimiento de DocPlanner en Europa, así como el auge de la demanda de servicios de eHealth, han contribuido a la inyección de capital en la empresa por parte de nuevos inversores para financiar su expansión. La compañía ha conseguido recientemente 20 millones de dólares a través de una ronda de financiación liderada por Target Group, con la participación de los fondos de capital riesgo ENERN Investments y EBRD. El total de fondos conseguidos por DocPlanner hasta la fecha se eleva a 34 millones de dólares, y entre sus inversores anteriores se encuentran nombres como RTAVentures, Lukasz Gadowski (Delivery Hero) y Fabrice Grinda (Airbnb, Uber).

Aunque la compañía estará controlada en su mayoría por los accionistas de DocPlanner, los fundadores de Doctoralia tendrán una participación significativa en el accionariado, y se unirán al equipo directivo. El equipo con sede en Barcelona continuará potenciando la importancia de la empresa fusionada en España y Latino América.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts