Publicidad
Publicidad

La medicina personalizada mejora los resultados de los pacientes con cáncer

Un grupo de investigadores afirman tras realizar un metanálisis en cientos de ensayos clínicos que el tratamiento con medicina de precisión (es decir, el uso de genética individual para refinar el tratamiento) muestra una mejor respuesta y períodos de remisión de la enfermedad más prolongados.

Tras la revisión de 346 estudios clínicos con más de 13.203 pacientes, los autores determinaron que tras un tratamiento dirigido, un 30% de los pacientes mostraban mejor respuesta a la terapia frente al 4,9% de los pacientes tratados con terapias no personalizadas. Es más, los pacientes tratados con medicina personalizada ...

Tras la revisión de 346 estudios clínicos con más de 13.203 pacientes, los autores determinaron que tras un tratamiento dirigido, un 30% de los pacientes mostraban mejor respuesta a la terapia frente al 4,9% de los pacientes tratados con terapias no personalizadas. Es más, los pacientes tratados con medicina personalizada presentaron una tasa de supervivencia sin enfermedad más larga con una media de 5,7 meses frente a los 2,95 meses del grupo de control.

“Nuestro estudio muestra que en la era de la medicina de precisión, un ensayo clínico en fase I con tratamiento personalizado basado en un biomarcador podría hacer mucho más que evaluar la toxicidad y los efectos secundarios”, afirma Maria Schwaederlé, autora del estudio e investigadora en el San Diego Moores Cancer Center.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.