Publicidad
Publicidad

El doctor Joan Palou, miembro de la American Association of Genitourinary Surgeons

El jefe de la Unidad de Urología Oncológica de la Fundació Puigvert es el único español que forma parte de esta asociación.

01/06/2016

El doctor Joan Palou, jefe de la Unidad de Urología Oncológica de la Fundació Puigvert, ha sido elegido como miembro de la American Association of Genitourinary Surgeons (AAGUS), la entidad más prestigiosa y antigua en el campo de la Urología a nivel mundial –se fundó en 1886–. Es el único ...

El doctor Joan Palou, jefe de la Unidad de Urología Oncológica de la Fundació Puigvert, ha sido elegido como miembro de la American Association of Genitourinary Surgeons (AAGUS), la entidad más prestigiosa y antigua en el campo de la Urología a nivel mundial –se fundó en 1886–. Es el único español que forma parte de esta entidad. La asociación cuenta únicamente con 75 miembros activos, que solo se renuevan cuando alguno de ellos se jubila o fallece. El hecho de entrar a formar parte de esta agrupación es un gran reconocimiento, ya que, para ser elegido, hay que superar un complejo proceso de selección, en el que se valoran tanto aspectos a nivel científico como personales del candidato.

El Dr. Palou ha contado con el apoyo del doctor Chris Evans en su candidatura, que ha obtenido una respuesta unánime por parte de los urólogos que integran la asociación. Hace tres años, el Dr. Palou asistió como invitado a la reunión anual de la AAGUS y, en 2017, realizará su conferencia de entrada en la asociación, en el marco de su reunión anual.

El Dr. Palou es especialista en investigación en urología oncológica, cirugía laparoscópica y robótica. Actualmente, dirige la Escuela Europea de Urología (European School of Urology-ESU) y es miembro de la Asociación Española de Urología, la American Urological Association y la Société International d’Urologie.

La American Association of Genitourinary Surgeons es una asociación de urólogos académicos líderes, que se dedica al estudio de las enfermedades del sistema genitourinario. Sus miembros son principalmente de Estados Unidos y Canadá, aunque también hay algunos de procedencia internacional.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts