Publicidad
Publicidad

Los ejercicios de resistencia acuáticos promueven la salud de los cartílagos

Las mujeres menopáusicas con osteoartritis rotular leve que evitan realizar ejercicio debido al dolor causado, podrían mejorar la salud de sus cartílagos con ejercicios de resistencia acuáticos.

Tras un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jyväskylä de Finlandia, se observó que los ejercicios de resistencia acuáticos de hecho mejoran la calidad de los cartílagos. Un total de 87 mujeres con edades comprendidas entre 60 y 68 años con dolor de ...

Tras un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jyväskylä de Finlandia, se observó que los ejercicios de resistencia acuáticos de hecho mejoran la calidad de los cartílagos.

Un total de 87 mujeres con edades comprendidas entre 60 y 68 años con dolor de rodillas y osteoartritis confirmada por radiografías participaron en el estudio. De manera aleatoria, fueron asignadas a un grupo de entrenamiento o al grupo de control. El grupo de entrenamiento realizaba ejercicios de resistencia acuáticos de una hora 3 veces por semana durante cuatro meses mientras que el grupo de control seguía realizando sus ejercicios habituales.

“El dolor debido a la osteoartritis suelen provocar que las mujeres dejen de realizar ejercicio de alta intensidad en los que se requiere un entrenamiento de los cartílagos. Sin embargo, estos mismos ejercicios producen un estímulo suficiente para fomentar el estado de los cartílagos”, afirman dos estudiantes de doctorado, Matti Munukka y Benjamin Waller.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.