Publicidad
Publicidad

La raíz del trastorno de personalidad múltiple podrían ser las experiencias traumáticas

Un nuevo estudio apoya el concepto de que la raíz del trastorno de personalidad múltiple son las experiencias traumáticas como el abuso en la infancia.

Se estima que un 1% de la población general sufre de trastorno de personalidad múltiple, un número similar al de la esquizofrenia. Los pacientes diagnosticados finalmente con este trastorno suelen haber sido diagnosticados con varios otros anteriormente. La personalidad múltiple consiste en la presencia de dos o más identidades diferentes ...

Se estima que un 1% de la población general sufre de trastorno de personalidad múltiple, un número similar al de la esquizofrenia. Los pacientes diagnosticados finalmente con este trastorno suelen haber sido diagnosticados con varios otros anteriormente. La personalidad múltiple consiste en la presencia de dos o más identidades diferentes o “estados de personalidad” diferentes, cada una con una percepción propia del entorno y de si mismo.

El nuevo estudio, publicado en Acta Psychiatrica Scandinavica, analizó cuestionarios realizados a 65 mujeres distintas que medían las experiencias traumáticas, la sugestionabilidad, etc. Se observó que las pacientes con trastorno de personalidad múltiple no presentaban una probabilidad más alta de fantasear o sugestionabilidad ni generaban recuerdos falsos en comparación con las personas que padecían síndrome de estrés postraumático. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.