Publicidad
Publicidad

El ejercicio como futura terapia contra el cáncer

Se publican por fin los resultados del primer ensayo clínico internacional que estudia los efectos de la actividad física intensa en la supervivencia de los hombres con cáncer de próstata.

26/05/2016

Varios estudios previos han demostrado los efectos beneficiosos del ejercicio en la calidad de ida de los pacientes con cáncer. Sin embargo, el doctor Fred Saar, oncólogo urólogo de la Universidad de Montreal Hospital Research Center, tiene como objetivo estudiar más en profundidad este hecho. Él cree que la actividad ...

Varios estudios previos han demostrado los efectos beneficiosos del ejercicio en la calidad de ida de los pacientes con cáncer. Sin embargo, el doctor Fred Saar, oncólogo urólogo de la Universidad de Montreal Hospital Research Center, tiene como objetivo estudiar más en profundidad este hecho. Él cree que la actividad física tiene un efecto directo sobre el cáncer, igual de eficaz que los fármacos.

“Es común que los pacientes con metástasis se vuelvan sedentarios. Sin embargo, es posible que este sedentarismo afecte la progresión del cáncer”, añade el mismo. Junto con Robert Newson, profesor de la Universidad Edith Cowan, el doctor Saad ha organizado el primer ensayo clínico internacional cuyo objetivo es demostrar que la actividad física sí influye en la extensión de la vida de los pacientes con cáncer de próstata metastásico.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts