Publicidad
Publicidad

El parche Chem-Phys monitoriza los signos eléctricos y bioquímicos del organismo humano

Se ha desarrollado el primer dispositivo portable flexible capaz de monitorizar tanto las señales eléctricas como bioquímicas del organismo humano. Este parche, Chem-Phys, registra los datos del electrocardiograma y la concentración de lactato.

24/05/2016

“Uno de los objetivos de nuestra investigación ha sido la construcción de un dispositivo portable que pueda medir un gran número de señales electrofisiológicas, físicas y químicas a lo largo del día”, afirma Patrick Mercier, profesor e investigador del estudio. “Esta investigación representa un paso importante hacia la demostración de ...

“Uno de los objetivos de nuestra investigación ha sido la construcción de un dispositivo portable que pueda medir un gran número de señales electrofisiológicas, físicas y químicas a lo largo del día”, afirma Patrick Mercier, profesor e investigador del estudio. “Esta investigación representa un paso importante hacia la demostración de que sí es posible”.

Los actuales dispositivos más vendidos en el mercado tan solo miden una señal, ya sea la frecuencia cardíaca o las escaleras subidas. Casi ninguno de estos mide las señales químicas como el lactato.

“La capacidad de registrar un electrocardiograma y el lactato en un pequeño sensor portable podría proporcionar innumerables ventajas”, explica Kevin Patrick, médico e investigador adjunto del estudio. “Podría aportar gran potencial en el campo de la medicina deportiva pero sin duda, la capacidad de registrar estos dos aspectos proporciona varias posibilidades en la prevención o tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts