Publicidad
Publicidad

Avanza el desarrollo clínico de fasinumab para tratar el dolor en la artrosis

El anticuerpo anti-NGF reduce a la mitad o más la intensidad del dolor, pero no está exento de efectos adversos.

11/05/2016

Regeneron ha anunciado resultados positivos de un ensayo de fase II/III con fasinumab, un anticuerpo dirigido contra el factor de crecimiento nervioso (NGF) que induce analgesia por un mecanismo distinto al de los opioides. El tratamiento con una inyección mensual a lo largo de 16 semanas redujo a la mitad ...

Regeneron ha anunciado resultados positivos de un ensayo de fase II/III con fasinumab, un anticuerpo dirigido contra el factor de crecimiento nervioso (NGF) que induce analgesia por un mecanismo distinto al de los opioides. El tratamiento con una inyección mensual a lo largo de 16 semanas redujo a la mitad o más la puntuación en una escala del dolor en pacientes con artrosis. Aunque el beneficio fue observable con cualquiera de las 4 dosis ensayadas, la respuesta al placebo también fue significativa, aunque de menor envergadura.

El tratamiento con fasinumab también se asoció a efectos adversos como artralgia, parestesia, hipoestesia y edema periférico, lo que ha elevado la preocupación acerca de los potenciales riesgos neuro-músculoesquléticos de esta nueva terapia. En opinión de algunos expertos las cuestiones de seguridad son importantes, particularmente con períodos de dosificación que van más allá de las 16 semanas. En el actual estudio este período fue de sólo 12 semanas, con evaluación del objetivo primario a las 16 y monitorización continuada hasta las 36.

Para clarificar esta cuestión, Regeneron planea un ensayo de seguridad en 10.000 pacientes, el cual examinará este parámetro durante un período prolongado, así como otro ensayo de fase III dirigido a la autorización.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts