Publicidad
Publicidad

Nuevo papel de los linfocitos ßdel bazo

Se ha descubierto un nuevo papel de estos linfocitos: mejoran la respuesta inflamatoria a los lipopolisacáridos bacterianos.

11/05/2016

Un nuevo equipo de investigadores de la Universidad de Tsukuba muestra que los linfocitos ß también producen citosinas y quimiocinas, ambas involucradas en las respuestas inflamatorias. Los resultados del estudio se han publicado en la revista Nature Communications. Los lipopolisacáridos son productos endotóxicos producidos por bacterias gramnegativas que activan el síndrome ...

Un nuevo equipo de investigadores de la Universidad de Tsukuba muestra que los linfocitos ß también producen citosinas y quimiocinas, ambas involucradas en las respuestas inflamatorias. Los resultados del estudio se han publicado en la revista Nature Communications.

Los lipopolisacáridos son productos endotóxicos producidos por bacterias gramnegativas que activan el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SIRS). Los investigadores de este estudio muestran que a aquellos ratones que se administró lipopolisacáridos de E. coli  mostraron más resistencia al choque endotóxico. Asimismo, se observó que los ratones vivían más si carecían de los linfocitos ß de las zonas periféricas, lo cual sugiere que el papel que estas células desempeñan en la respuesta inflamatoria es fundamental.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts