Publicidad
Publicidad

El alcohol da sensación momentánea de felicidad pero no da satisfacción

Un estudio sugiere que las personas que consumen alcohol son más felices momentáneamente pero, tras un período, el alcohol ya no ofrece satisfacción.

05/05/2016

Un experto social de la Universidad de Kent observa que las personas con más problemas relacionados con el alcohol son menos satisfechas con la vida. A pesar de que el efecto del alcohol en la felicidad suele debatirse en muchos ámbitos, nunca había sido objeto de estudio de ningún académico. El ...

Un experto social de la Universidad de Kent observa que las personas con más problemas relacionados con el alcohol son menos satisfechas con la vida. A pesar de que el efecto del alcohol en la felicidad suele debatirse en muchos ámbitos, nunca había sido objeto de estudio de ningún académico.

El presente estudio se centra en cómo la felicidad y el consumo de alcohol cambia tras un período de tiempo. Los autores, Ben Baumberg Geiger y George MacKerron, ambos académicos, utilizaron aplicaciones de iPhone y un estudio de cohortes tradicional para obtener los resultados.

Se descubrió que no existe ninguna asociación entre el consumo de alcohol y la felicidad tras un período de tiempo. La excepción a la regla se dio cuando en situaciones particulares en que el alcohol se convertía en una adicción, sí que reducía significativamente la sensación de bienestar.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts