publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La modificación de un fármaco contra la obesidad podría reducir los efectos secundarios

modificacioacuten fa

Una nueva versión de un fármaco que trata la obesidad y que causaba graves efectos secundarios psiquiátricos, podría ayudar a perder peso sin sufrir anorexia, depresión o pensamientos suicidas que anteriormente sí se daban.

Los investigadores a cargo de este estudio afirman que se trata de una nueva versión de un fármaco que podría utilizarse en un futuro para tratar la obesidad. Su enfoque podría respaldar el desarrollo de fármacos que abordan hepatopatías, trastornos metabólicos y colesterol alto.

Estamos dotados de receptores canabinoides que controlar el apetito, el humor, la memoria y el dolor. El fármaco Rimonabant para la obesidad detiene el funcionamiento de estos receptores. Sin embargo, se observó que causaba efectos secundarios bastante graves y por este motivo, no llego a ser autorizado en los EE.UU. y su fabricante, Sanofi-Aventis, lo retiró del mercado europeo de manera voluntaria.

Aun así, un nuevo estudio modifica el fármaco con el fin de que ya no se introduzca en el cerebro, lo cual evita que provoque cualquier efecto secundario psiquiátrico. Rangan Maitra, de RTI (foto), explica que estamos en necesidad de nuevos fármacos que traten trastornos metabólicos como la obesidad. “Esperamos poder ayudar a desarrollar fármacos que puedan tratar estos trastornos sin provocar efectos secundarios graves”, concluye el mismo.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud