Publicidad
Publicidad

Avanza el desarrollo de brigatinib para el cáncer de pulmón ALK+

El fármaco consigue una reducción del 100% en el tamaño de la lesión en un tercio de los pacientes.

ARIAD Pharmaceuticals ha anunciado los resultados de un ensayo clínico de fase I/II con brigatinib en 70 pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) con reorganizaciones en el gen ALK. Los datos han sido presentados en el marco de la VI Conferencia Europea del Cáncer de Pulmón e incluyen ...

ARIAD Pharmaceuticals ha anunciado los resultados de un ensayo clínico de fase I/II con brigatinib en 70 pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) con reorganizaciones en el gen ALK. Los datos han sido presentados en el marco de la VI Conferencia Europea del Cáncer de Pulmón e incluyen el perfil farmacocinético y de seguridad del fármaco en un total de 137 pacientes, así como el análisis de eficacia en los 79 pacientes ALK+.

En este último grupo, la mediana de supervivencia libre de progresión en los que ya habían recibido tratamiento previo con crizotinb alcanzó los 13.4 meses. Los efectos adversos emergentes más comunes fueron náusea, fatiga, diarrea, cefalalgia y tos, mientras que los efectos adversos de grado ≥3 más frecuentes fueron el aumento de la lipasa, disnea, hipertensión y progresión del neoplasma, entre otros.

Rafael Rosell, director del Programa de Medicina de Precisión y Biología del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología, afirma que la actualización de los datos de este ensayo indica una supervivencia global a los 12 meses del 87% en los pacientes con tratamiento previo con crizotinib y del 100% en el resto. Los nuevos datos también muestran una farmacocinética predecible, con un grado de exposición al fármaco que aumenta proporcionalmente con la dosis, concluye Rosell.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.