Publicidad
Publicidad

Protección del 100% con una nueva vacuna contra el Ébola

Un ensayo de fase I en individuos sanos demuestra una respuesta humoral sostenida.

Un estudio ha evaluado una vacuna que contiene dos tecnologías, AdVac y MVA-BN, desarrolladas por una filial de Janssen Pharmaceurical y por Bavarian Nordic A/S, respectivamente. Los voluntarios recibieron una dosis inicial con AdVac para sensibilizar su sistema inmunitario al patógeno y luego una dosis con MVA-BN para mantenerlo estimulado. ...

Un estudio ha evaluado una vacuna que contiene dos tecnologías, AdVac y MVA-BN, desarrolladas por una filial de Janssen Pharmaceurical y por Bavarian Nordic A/S, respectivamente. Los voluntarios recibieron una dosis inicial con AdVac para sensibilizar su sistema inmunitario al patógeno y luego una dosis con MVA-BN para mantenerlo estimulado. En el subgrupo de pacientes aleatorizados, el 97% generó anticuerpos a las 4 semanas de la inmunización con AdVac y más de la mitad desarrolló linfocitos T específicos del virus, un marcador clave de inmunidad celular.

La dosis estimulatoria de MVA-BN potenció la respuesta haciendo que el 100% de los voluntarios generaran anticuerpos específicos a los 21 días. La respuesta celular al final de este período osciló entre el 79 y el 100%, dependiendo del intervalo de dosificación. El 100% de los participantes mantuvo la respuesta humoral a los 8 meses. El dolor en el lugar de la inyección fue el efecto adverso más común, siendo la fiebre el más severo, si bien se resolvió en un plazo de 24 a 48 horas.

Aunque la emergencia del Ébola ha terminado, el virus persiste entre las personas que en su momento se infectaron, por lo que la vacuna ayudará a controlar los futuros brotes epidémicos.

Publicidad
Publicidad

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.