Publicidad
Publicidad

Cinco fondos de inversión buscan invertir en hospitales privados españoles

La sanidad privada atrae a inversores extranjeros

24/07/2013

Hasta cinco grupos y fondos de inversión, la mayoría estadounidenses y británicos, han puesto sus miradas en diversos grupos hospitalarios españoles. De hecho, los fondos americanos Blackstone, Centene y HIG Capital, y el británico Lloyds Investment están negociando con diversos grupos sanitarios para entrar en sus accionariados o comprar alguno ...

Hasta cinco grupos y fondos de inversión, la mayoría estadounidenses y británicos, han puesto sus miradas en diversos grupos hospitalarios españoles. De hecho, los fondos americanos Blackstone, Centene y HIG Capital, y el británico Lloyds Investment están negociando con diversos grupos sanitarios para entrar en sus accionariados o comprar alguno de sus hospitales. Asimismo, el fondo español ProA Capital se ha hecho recientemente con el 70% del grupo hospital de Llevant, que ha abierto su primer centro sanitario en Manacor. Lloyds Investment ha puesto sus ojos en varias de las concesiones hospitalarias que el grupo Sacyr mantiene en la Comunidad de Madrid. En concreto, se ha fijado en el Hospital del Henares (Coslada) y el Hospital Infanta Cristina (Parla), donde la constructora posee el 100% del capital de la concesión de los servicios no sanitarios hasta el año 2041. Por su parte, el fondo de inversión americano Blackstone estaría interesado en la posible venta de la reconocida clínica catalana Teknon.

Asimismo, otra de las negociaciones está protagonizad por SegurCaixa Adeslas, la aseguradora de La Caixa y Mutua Madrileña, que ha recibido una oferta del grupo americano Centene para hacerse con el 51% que posee del hospital de La Ribera en Alzira.Este centro fue el primero en Españacon el modelo de concesión privadade los servicios sanitarios.De igual manera, sobre la otra accionista mayoritaria del hospital valenciano, Ribera Salud, también recaen rumores sobre su venta. El más reciente, el del fondo estadounidense de capital riesgo HIG Capital.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts