Publicidad
Publicidad

Castilla-La Mancha creará una Red de Expertos en Farmacia Hospitalaria

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad Fernández Sanz ante 70 farmacéuticos hospitalarios.

25/04/2016

Castilla-La Mancha contará con una nueva red de Expertos, esta vez dedicada a la Farmacia. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la inauguración oficial de las XI Jornadas Científicas de la Sociedad Castellano-Manchega de Farmacia Hospitalaria, que se celebra en Ciudad Real. Fernández Sanz ...

Castilla-La Mancha contará con una nueva red de Expertos, esta vez dedicada a la Farmacia. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la inauguración oficial de las XI Jornadas Científicas de la Sociedad Castellano-Manchega de Farmacia Hospitalaria, que se celebra en Ciudad Real.  

Fernández Sanz ha explicado que el objetivo de la misma será la generación de conocimiento científico y la homogeneización, a través de la toma de decisiones, de los recursos a utilizar para asegurar una correcta sostenibilidad del sistema. El consejero de Sanidad ha recordado que ayer se aprobaron los presupuestos de la Comunidad para el año 2016, explicando que cada día se invierte en la Sanidad de Castilla-La Mancha 7,2 millones de euros, de los cuales más de una cuarta parte va destinada a la inversión en productos farmacéuticos.  

Asimismo ha destacado la colaboración del profesional de Farmacia con el equipo multidisciplinar que trata al paciente, con lo que eso conlleva de valor añadido y su participación en las comisiones hospitalarias y grupos de trabajo. El consejero ha puesto en valor también la reciente creación de la Red de Farmacias Centinela en Castilla-La Mancha, porque organiza acciones encaminadas al uso seguro del medicamento y a la  prevención de errores de medicación entre los usuarios del sistema.

Esta nueva Red de Expertos en Farmacia, se unirá a las ya existentes en Urgencias, Patología de la Mama, Imagen Diagnóstica y Seguridad del Paciente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts