Publicidad
Publicidad

Dos agentes biológicos para tratar el cáncer de mama HER2+ antes de la cirugía

La nueva combinación terapéutica es superior a la formada por trastuzumab y paclitaxel.

25/04/2016

Los resultados del estudio I-SPY 2, presentados en el reciente congreso anual de la Asociación Americana de Investigación Oncológica, indican que las pacientes con cáncer de mama Her2+ pueden beneficiarse más de un tratamiento con trastuzumab-emtansina (T-DM1) y pertuzumab antes de la cirugía, en comparación con la combinación formada por ...

Los resultados del estudio I-SPY 2, presentados en el reciente congreso anual de la Asociación Americana de Investigación Oncológica, indican que las pacientes con cáncer de mama Her2+ pueden beneficiarse más de un tratamiento con trastuzumab-emtansina (T-DM1) y pertuzumab antes de la cirugía, en comparación con la combinación formada por trastuzumab y paclitaxel.

Estudios previos ya habían demostrado la eficacia y seguridad de la nueva combinación en las formas avanzadas y metastásicas de este tipo de cáncer. Sin embargo, se desconocía su potencial beneficio al inicio del tratamiento. La terapia con T-DM1 + pertuzumab redujo de manera sustancial la cantidad de enfermedad residual tanto en el tejido mamario como en los ganglios linfáticos en todos los subgrupos de pacientes, según indica Angela DeMichele (foto), directora del estudio y docente en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania.

La investigadora añade que estos resultados constituyen una nueva opción de tratamiento que, además de reducir el tumor, podría reducir la probabilidad de recurrencia. Al tratarse de terapias dirigidas, el perfil de efectos adversos es también más favorable que el de los tratamientos convencionales.

El ensayo I-SPY 2 ha sido diseñado para ser analizado con un método estadístico único que lo convierte en una plataforma en la que los fármacos pueden ser evaluados sobre la marcha y de manera más efectiva.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts