Publicidad
Publicidad

Mejorar el tratamiento del síndrome post-Ébola

Un año después de los brotes epidémicos del Ébola del oeste de África, muchos de los supervivientes sufren los síntomas del síndrome post-Ébola. Se trata de impedimento visual, dolor muscular y articular, trastornos neurológicos y psiquiátricos, etc.

13/04/2016

Con el fin de conocer más detalles acerca del síndrome post-Ébola, un grupo de investigadores dirigido por la doctora Janet Scott y el doctor Calum Semple (foto, University of Liverpool), estudió el mayor número posible de las personas dadas de alta de la Unidad de tratamiento del Ébola del Hospital ...

Con el fin de conocer más detalles acerca del síndrome post-Ébola, un grupo de investigadores dirigido por la doctora Janet Scott y el doctor Calum Semple (foto, University of Liverpool), estudió el mayor número posible de las personas dadas de alta de la Unidad de tratamiento del Ébola del Hospital Militar Regimiento 34 de Freetown, Sierra Leone.

“Hay más de 17 000 supervivientes del Ébola, de los cuales 5 000 se encuentran en Sierra Leone. Tenemos la oportunidad de comprender mejor los síntomas post-víricos tan debilitadores del Ébola y así, poder mejorar el tratamiento actual para estos pacientes”, afirma el doctor Scott.

“Observamos una serie de síntomas neurológicos y psiquiátricos, de intensidad desde leve a extremadamente grave, un año otras haber sido dado de alta del hospital. En nuestro grupo de estudio en particular observamos síntomas de carácter más neurológico con una amplia variedad de otras manifestaciones”, añade Patrick Howlett.

“El síndrome post-Ébola no se ha esfumado y estamos viendo a personas sufrir, 2 años más tarde, los efectos de esta terrible enfermedad”, concluye el doctor Scott.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts