Publicidad
Publicidad

Los afectados de Parkinson piden acceder a Quetiapina, un antipsicótico que evita delirios

Pueden desarrollar ideas delirantes y, en menor medida, alucinaciones, que afectan a su vida y a la de sus familias.

La Asociación Parkinson Madrid ha celebrado este lunes, en la Fundación ONCE, las Jornadas del Día Mundial del Párkinson bajo el lema “Día de Muchas Personas”. Durante la clausura de este acto la presidenta de la Asociación, Ana Marín, ha homenajeado a todas las personas que de una forma u ...

La Asociación Parkinson Madrid ha celebrado este lunes, en la Fundación ONCE, las Jornadas del Día Mundial del Párkinson bajo el lema “Día de Muchas Personas”. Durante la clausura de este acto la presidenta de la Asociación, Ana Marín, ha homenajeado a todas las personas que de una forma u otra están relacionadas con la enfermedad y ha solicitado, en presencia de los Consejeros de Sanidad y Políticas Sociales y Familia, que se facilite a las personas con párkinson el acceso al fármaco antipsicótico Quetiapina, un medicamento que les ayuda a evitar las ideas delirantes. Este fármaco no es el único que puede abordar estos síntomas, sin embargo está considerado la mejor alternativa para las personas con párkinson ya que no genera un gran aumento de los síntomas motores.  

Además de esta petición, Ana Marín ha expuesto una serie de demandas y propuestas con el objetivo de conseguir una mejora en la calidad de vida de las personas con párkinson. Entre ellas ha destacado la necesidad de invertir en la investigación de esta patología como una esperanza para erradicarla. Además se han solicitado apoyo en infraestructura y prestaciones económicas para poder abrir un nuevo centro especializado en párkinson. “Más personas necesitan nuestros servicios, debemos atender a afectados en otras zonas de la ciudad ya que actualmente invierten más de una hora de viaje para llegar a la Asociación”, destaca la presidenta de la Asociación Parkinson Madrid, Ana Marín.  

Por otra parte se ha destacado el Protocolo Preoperacional implantado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid que aborda el proceso de seguimiento y coordinación de los servicios implicados desde el ingreso del paciente hasta la operación quirúrgica. Desde la Asociación se ha solicitado su puesta en marcha en todos los centros de la Comunidad de Madrid. “Esperamos que este protocolo sea de obligada aplicación en todos los hospitales de la red de sanidad pública. No podemos crear diferencias en la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos con párkinson de la Comunidad de Madrid, no sería justo”, explica Marín.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.