Publicidad
Publicidad

La ESA entrega el premio Drager a un ensayo con atorvastatina

Los episodios de sepsis grave y de shock séptico suponen entre un 28% y un 39% del total

22/07/2013

El premio ESA Dräger 2013 en el campo de la anestesia y los cuidados intensivos ha sido otorgado a un grupo de trabajo dirigido por el doctor Jaimin M. Patel, School of Clinical & Experimental Medicine de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, que propone un nuevo enfoque en el ...

El premio ESA Dräger 2013 en el campo de la anestesia y los cuidados intensivos ha sido otorgado a un grupo de trabajo dirigido por el doctor Jaimin M. Patel, School of Clinical & Experimental Medicine de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, que propone un nuevo enfoque en el tratamiento de la sepsis con atorvastatina. Cabe señalar que la sepsis aparece como respuesta del organismo a una infección y daña sus propios órganos y tejidos.En los últimos años el número de casos de sepsis en España se ha duplicado e, incluso, triplicado. La Sociedad Europea de Anestesia (ESA) ha entregado el premio, por valor de 10.000 €, al estudio “Ensayo comparativo aleatorio de 40 mg/día de atorvastatina para la reducción de la severidad de la sepsis en pacientes en sala (Ensayo ASEPSIS)”. El galardón ha sido donado por Dräger.

El profesor Andreas Hoeft, jefe del Comité de Investigación de la ESA, presentó el premio durante la ceremonia inaugural del Congreso Europeo de Anestesia 2013 junto con Michael Wilkening, vicepresidente y jefe del Área Bloque Quirúrgico, dentro del Segmento Hospital de Dräger. “Seleccionamos este ensayo porque revela nuevas posibilidades muy interesantes para el tratamiento de la sepsis”, comentó Hoeft durante la entrega del premio. Por su parte, el profesor Wilkening comentó, sobre el proyecto de investigación premiado, que “los resultados de esta investigación podrían ser el punto de partida para nuevos estudios en el tratamiento de la sepsis”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts