Publicidad
Publicidad

Casen Recordati recibe la aprobación de la AEMPS para actualizar la ficha técnica de Livazo (pitavastatina)

A diferencia de otras estatinas, se demuestra el efecto neutro de pitavastatina en el riesgo de diabetes de nueva aparición.

06/04/2016

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado la actualización de la ficha técnica de Livazo de Casen Recordati, por la que se demuestra que en un metanálisis de 4.815 pacientes no diabéticos, se demostró el efecto neutro de pitavastatina en el riesgo de diabetes de nueva ...

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado la actualización de la ficha técnica de Livazo de Casen Recordati,  por la que se demuestra que en un metanálisis de 4.815 pacientes no diabéticos, se demostró el efecto neutro de pitavastatina en el riesgo de diabetes de nueva aparición, menor riesgo que el grupo control (placebo u otras estatinas: atorvastatina, pravastatina, simvastatina).

En los estudios de farmacovigilancia post-comercialización y en estudios prospectivos, no  hay ningún  indicio confirmado de riesgo de diabetes con pitavastatina. Livazo está indicado para reducir los niveles altos de colesterol total (CT) y de colesterol LDL (C-LDL), en pacientes adultos con hipercolesterolemia primaria, incluidas hipercolesterolemia familiar heterocigótica y dislipidemia mixta (combinada), cuando la respuesta a la dieta y a otros tratamientos no farmacológicos sean inadecuados.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts