Publicidad
Publicidad

Casen Recordati recibe la aprobación de la AEMPS para actualizar la ficha técnica de Livazo (pitavastatina)

A diferencia de otras estatinas, se demuestra el efecto neutro de pitavastatina en el riesgo de diabetes de nueva aparición.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado la actualización de la ficha técnica de Livazo de Casen Recordati, por la que se demuestra que en un metanálisis de 4.815 pacientes no diabéticos, se demostró el efecto neutro de pitavastatina en el riesgo de diabetes de nueva ...

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado la actualización de la ficha técnica de Livazo de Casen Recordati,  por la que se demuestra que en un metanálisis de 4.815 pacientes no diabéticos, se demostró el efecto neutro de pitavastatina en el riesgo de diabetes de nueva aparición, menor riesgo que el grupo control (placebo u otras estatinas: atorvastatina, pravastatina, simvastatina).

En los estudios de farmacovigilancia post-comercialización y en estudios prospectivos, no  hay ningún  indicio confirmado de riesgo de diabetes con pitavastatina. Livazo está indicado para reducir los niveles altos de colesterol total (CT) y de colesterol LDL (C-LDL), en pacientes adultos con hipercolesterolemia primaria, incluidas hipercolesterolemia familiar heterocigótica y dislipidemia mixta (combinada), cuando la respuesta a la dieta y a otros tratamientos no farmacológicos sean inadecuados.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.