Publicidad
Publicidad

La valvuloplastia aórtica con catéter funciona mejor en pacientes con estenosis aórtica grave

Un nuevo estudio afirma que la valvuloplastia aórtica con catéter de última generación (SAPIEN 3) funciona mejor que la intervención quirúrgica en pacientes con alto riesgo de intervención abierta.

05/04/2016

La valvuloplastia aórtica con catéter es un método mínimamente invasivo que repara la válvula aorta sin extirpar la antigua válvula dañada. En este caso, se sustituye por SAPIEN 3, un dispositivo injerido en el corazón con el fin de ayudar a que la válvula se abra adecuadamente. El SAPIEN 3 ...

La valvuloplastia aórtica con catéter es un método mínimamente invasivo que repara la válvula aorta sin extirpar la antigua válvula dañada. En este caso, se sustituye por SAPIEN 3, un dispositivo injerido en el corazón con el fin de ayudar a que la válvula se abra adecuadamente. El SAPIEN 3 ha sido autorizado para utilizarse en pacientes con riesgo alto de intervención quirúrgica abierta.

“Los resultados de este estudio muestran que SAPIEN 3 es un método más beneficioso para los pacientes con riesgo intermedio que sin este tratamiento podría sufrir complicaciones quirúrgicas graves. La valvuloplastia aórtica con catéter junto con SAPIEN 3 puede aliviar los síntomas de la estenosis aórtica grave mediante una alternativa menos invasiva a la intervención abierta”, concluye John W. Bryfogle, profesor y autor del estudio.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.