publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

El spray nasal de la Oxitocina, "la hormona del amor", ayudaría a controlar la obesidad

analizan spray nasal

La obesidad es uno de los mayores problemas de los países desarrollados. Más de una tercera parte de la población adulta estadounidense padece obesidad. Un nuevo estudio afirma que el espray nasal de oxitocina podría ser la solución tras observar su efecto sobre la capacidad de autocontrol.

La oxitocina es una hormona secretada en el cerebro que es llevada hasta la hipófisis. Suele conocerse como “la hormona del amor” por su función en las relaciones sexuales, el parto y la alimentación de los bebés. Pero también desempeña un papel importante en el control de la ingesta de alimentos y el peso.

En los Estados Unidos existe una fórmula sintética de oxitocina que se inyecta por vía intravenosa para inducir el parto (Pitocina). “Conociendo los mecanismos de acción de la oxitocina nasal, es importante investigar la sustancia como una posible estrategia de tratamiento para la obesidad”, afirma Franziska Plessow, profesora de Harvard. Tras realizar un ejercicio de autocontrol, el estudio muestra que las personas que habían utilizado el espray nasal de oxitocina mostraban más autocontrol y actuaban de forma menos impulsiva que antes de inhalar el espray.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud