Publicidad
Publicidad

Inclusión, tolerancia y respeto en el Día mundial de Concienciación sobre el Autismo

Una de cada 100 personas que nacen en España recibirá un diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro Autista) en algún momento de su vida. Sin embargo, su desarrollo personal, evaluación sanitaria e integración social dependerá de que reciba un diagnóstico precoz y una atención lo más temprana posible.

01/04/2016

Este sábado, 2 de abril, se celebrará en todo el planeta el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un trastorno del Neurodesarrollo que afecta a 450.000 personas en España. Momento del año en que la Federación Autismo España aprovechará, como ya es tradición, para sacar a las personas con ...

Este sábado, 2 de abril, se celebrará en todo el planeta el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un trastorno del Neurodesarrollo que afecta a 450.000 personas en España. Momento del año en que la Federación Autismo España aprovechará, como ya es tradición, para sacar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la invisibilidad social en la que se encuentran el resto del tiempo. Todavía hay mucha gente que ignora que los TEA son trastornos generalizados del desarrollo, no enfermedades entendidas en su acepción clásica; y que se caracterizan por expresar alteraciones, en mayor o menor grado, en tres áreas: el desarrollo de la interacción social recíproca, muy característica de los trastornos; la comunicación verbal y no verbal; y los comportamientos, que tienden a ser limitados o repetitivos.

Estas alteraciones son muy diversas y dan lugar a perfiles muy diferentes en las distintas personas o incluso en un mismo individuo a lo largo de su vida. Efectivamente, las manifestaciones varían con la edad, así como las capacidades intelectivas, el aprendizaje y las experiencias vitales de cada persona afectada.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts