Publicidad
Publicidad

Dräger crea un innovador sistema de monitorización térmica continua y precisa

Fiable, seguro y no invasivo, el sensor doble desechable Tcore de Dräger controla la temperatura central del paciente, reduce los casos de hipotermia, evita la contaminación cruzada y reduce la probabilidad de contraer infecciones nosocomiales.

01/04/2016

Dräger presenta un nuevo sistema de monitorización de la temperatura del paciente que puede usarse tanto en quirófano, sala de recuperación, UCI, cuidados subagudos o plantas de hospitalización. El sensor se conecta a la frente del paciente y en cuestión de minutos ofrece mediciones fiables, precisas y continuas. Más seguridad ...

Dräger presenta un nuevo sistema de monitorización de la temperatura del paciente que puede usarse tanto en quirófano, sala de recuperación, UCI, cuidados subagudos o plantas de hospitalización. El sensor se conecta a la frente del paciente y en cuestión de minutos ofrece mediciones fiables,  precisas y continuas. Más seguridad para el paciente y menor coste al reducir el riesgo de hipotermia e infecciones.  

Los sistemas actuales de medición de temperatura central del paciente son invasivos y complejos, como las sondas o catéteres. El Tcore utiliza tecnología flux térmica única de sensor doble que, tras un breve periodo de preparación, puede calcular la temperatura corporal de manera continua y con la máxima precisión. Solo hay que colocar un simple electrodo auto-adhesivo en la frente del paciente. Este electrodo desechable puede conectarse a casi cualquier monitor actual de Dräger a través de un adaptador alimentado por una batería, por lo que no es necesario contar con una pantalla especial.  

Se trata de una importante innovación de Dräger a la hora de controlar y mantener la temperatura central del paciente ya que en una gran variedad de situaciones clínicas, es necesario contar con un método preciso y no invasivo. A menudo muchos pacientes padecen hipotermia leve o moderada debido a los procedimientos clínicos. Según diversos estudios, los pacientes con hipotermia moderada durante el proceso de tratamiento permanecen más tiempo en las salas de recuperación y en la UCI y necesitan más analgésicos que los pacientes que han mantenido una temperatura central normal. Manteniendo la temperatura adecuada para el paciente, se reduce la posibilidad de padecer infecciones y complicaciones, así como el coste total del tratamiento.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts