Publicidad
Publicidad

Nuevo fármaco para la artritis reumatoide

Se ha conseguido demostrar los efectos beneficiosos del Baricitinib como tratamiento de la artritis reumatoide en un estudio clínico en fase 3.

Se trata del primer estudio en fase 3 a nivel mundial que demuestra la eficacia del Baricitinib como tratamiento de la artritis reumatoide. Este fármaco se administra por vía oral e inhibe las janocinasas 1 y 2. Estas cinasas se activan en presencia de moléculas mensajeras extracelulares como los interferones ...

Se trata del primer estudio en fase 3 a nivel mundial que demuestra la eficacia del Baricitinib como tratamiento de la artritis reumatoide. Este fármaco se administra por vía oral e inhibe las janocinasas 1 y 2. Estas cinasas se activan en presencia de moléculas mensajeras extracelulares como los interferones o la interleucina 6, por lo tanto, provocan los acontecimientos que dan lugar a la respuesta inflamatoria. 

El estudio, patrocinado por Eli Lilly y dirigido por las universidades de Stanford y MedUni Vienna, incluyó a 527 personas durante un período de 24 semanas. Los pacientes habían estado bajo tratamientos convencionales sin éxito, de los cuales también había agentes biológicos. Se dividieron en 3 grupos, a uno se le administró una dosis diaria de 2 mg de baricitinib, a otro 4 mg y al grupo de control, placebo.

Los resultados mostraron que las personas tratadas con baricitinib mostraban mejoras significativas de los síntomas: menos dolor e hinchazón de las articulaciones. El grupo tratado con 4 mg mostró mejores resultados que el de 2 mg. Los efectos secundarios observados eran parecidos a los causados por cualquier otra terapia biológica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.