Publicidad
Publicidad

Un aumento de la vitamina C en la dieta podría prevenir las cataratas

Así lo sugiere un estudio que examina el grado en que los factores ambientales y genéticos influyen en la edad.

Las cataratas es un trastorno común en que el cristalino del ojo se nublan debido a la oxidación. Para algunos es una parte natural del envejecimiento pero para muchos es un trastorno grave que no puede corregirse con gafas o lentes de contacto. El estudio, dirigido por el King’s College de ...

Las cataratas es un trastorno común en que el cristalino del ojo se nublan debido a la oxidación. Para algunos es una parte natural del envejecimiento pero para muchos es un trastorno grave que no puede corregirse con gafas o lentes de contacto.

El estudio, dirigido por el King’s College de Londres, analizó el progreso de las cataratas en 324 pares de gemelas femeninas del registro de gemelos ingleses en un período de 10 años mediante fotografías que permitían evaluar el grado de opacidad del cristalino. También se midió el consumo de vitamina C mediante un cuestionario.

Se observó que los participantes con una mayor ingesta de vitamina C presentaban una reducción del riesgo de progresión de las cataratas del 33%. Es más, 10 años después, aquellos que consumían más vitamina C presentaban un cristalino más limpio.

Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts