Publicidad
Publicidad

Las oportunidades del mHealth en Europa

Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido ofrecen las mejores condiciones de mercado para las empresas de mHealth de la Unión Europea. Así lo recoge el informe mHealth App Market Ranking, que forma parte de un exhaustivo programa de investigación de este sector. Este año, más de 4.400 desarrolladores de apps, profesionales de la salud y expertos de mHealth han compartido sus opiniones acerca de las condiciones del mercado europeo.

28/03/2016

Desde el punto de vista de los expertos, este informe combina varias evaluaciones del mercado fundamentadas en cinco dimensiones y 26 criterios de mercado, entre los que se incluye el grado de digitalización, el tamaño de mercado, los gastos en salud pública, la facilitad de emprender un negocio o el ...

Desde el punto de vista de los expertos, este informe combina varias evaluaciones del mercado fundamentadas en cinco dimensiones y 26 criterios de mercado, entre los que se incluye el grado de digitalización, el tamaño de mercado, los gastos en salud pública, la facilitad de emprender un negocio o el marco legislativo, entre otros.

Dos países, Alemania y Francia, son lo que a primera vista plantean más dificultades para el desarrollo de este mercado en la Unión Europea. Grecia, Rumanía y Letonia, por su parte, permanecen en los niveles inferiores de esta clasificación, con unas condiciones mucho por debajo de lo requerido y con una mala reputación entre los expertos.

La mayoría de los países de la UE todavía no han comenzado a dirigir sus esfuerzos y políticas hacia las empresas mHealth para atraer a los profesionales de la salud más calificados y obtener las mejores soluciones para sus países con el fin de mejorar los resultados percibidos por el paciente y, al mismo tiempo, reducir los costes sanitarios. Pero, se podría decir que se están empezando a poner los primeros cimientos para la construcción de mercado con mucho potencial.

El acelerador de negocio mHealth europeo es un conjunto de servicios ofrecidos a los desarrolladores de apps mHealth y a la organización de cada país para desarrollar su propio enfoque y estrategias de lanzamiento en el mercado. El servicio se basa en una base de datos ilimitada de desarrolladores de aplicaciones mHealth en Europa, responsables de instituciones gubernamentales, canales de mercado mHealth bien establecidos y un equipo de asesores mHealth expertos.

Para leer artículo completo, descargar el pdf. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts