Publicidad
Publicidad

Canon adquirirá la filial de equipos médicos de Toshiba por 5.900 millones de dólares

TMSC es fabricante de dispositivos de resonancia magnética nuclear (NRM) y de tomografía computarizada (CT-scan).

Canon ha acordado con Toshiba la compra de su unidad de equipos médicos por valor de 5.900 millones de dólares. Así lo confirmaron el pasado jueves ambas compañías después de que el fabricante nipón de cámaras y equipos de oficina se hiciera con los derechos exclusivos de negociación para adquirir ...

Canon ha acordado con Toshiba la compra de su unidad de equipos médicos por valor de 5.900 millones de dólares. Así lo confirmaron el pasado jueves ambas compañías después de que el fabricante nipón de cámaras y equipos de oficina se hiciera con los derechos exclusivos de negociación para adquirir a Toshiba Medical Systems Corporation (TMSC). Toshiba ha asegurado que el acuerdo, de cerrarse a tiempo –antes del 31 de marzo- generaría un ingreso por valor de 590.000 millones de yenes en el año fiscal vigente (casi 6.000 millones de euros). La decisión ya está tomada, pero falta la luz verde de las autoridades competentes.

Canon lleva años intentando expandirse al negocio de los dispositivos médicos, y el hecho de que no tenga un peso relevante en este sector le ha llevado a ganar la pugna con Fujifilm por hacerse con Toshiba Medical Corp. "Toshiba ha estudiado minuciosamente las propuestas recibidas y ha considerado que la oferta de Canon era superior a la de otras compañías", declaró el grupo en un comunicado.

TMSC es fabricante de dispositivos de resonancia magnética nuclear (NRM) y de tomografía computarizada (CT-scan). El grupo tiene una facturación anual de 3.550 millones de dólares. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.