Publicidad
Publicidad

El neurofeedback reduce el dolor y aumenta la calidad de vida de los pacientes con cáncer

Un nuevo estudio evalúa el uso del neurofeedback y muestra una reducción del dolor crónico y un aumento de la calidad de vida en pacientes con dolor neuropático.

14/03/2016

La investigadora principal del estudio, Sarah Prinsloo, identificó la ubicación de la actividad cerebral que contribuye a los aspectos emocionales y físicos del dolor clínico, lo cual permite que los pacientes modifiquen su propia actividad cerebral mediante biofeedback por electroencefalogramas. El electroencefalograma realiza un seguimiento y recoge datos acerca de ...

La investigadora principal del estudio, Sarah Prinsloo, identificó la ubicación de la actividad cerebral que contribuye a los aspectos emocionales y físicos del dolor clínico, lo cual permite que los pacientes modifiquen su propia actividad cerebral mediante biofeedback por electroencefalogramas. El electroencefalograma realiza un seguimiento y recoge datos acerca de los patrones de las frecuencias cerebrales mediante pequeños discos de metal unidos con diminutos cables al cuero cabelludo. 

“La neuropatía periférica inducida por quimioterapia es muy común en pacientes con cáncer y tan solo hay un fármaco autorizado para tratarlo. Me alegra poder observar mejoras significativas en la calidad del vida del paciente tras nuestro tratamiento. Se trata de una terapia personalizada, económica que no es invasiva ni provoca adicciones”, concluye Prinsloo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts