Publicidad
Publicidad

Un candidato prometedor contra la malaria

Se ha desarrollado un compuesto terapéutico nuevo que inhibe el Plasmodium falciparum, uno de los 5 parásitos que infectan a las personas con malaria y la cepa que causa más números de muertes.

14/03/2016

“El impacto de la malaria es devastador y necesitamos urgentemente un enfoque que maximice la eficacia clínica mientras que reduzca los efectos secundarios y la resistencia al fármaco”, afirma Richard Conroy, director de la División de Ciencias Aplicadas del National Institute of Biomedical Imaging and Bioengineering. “Esta investigación presenta un ...

“El impacto de la malaria es devastador y necesitamos urgentemente un enfoque que maximice la eficacia clínica mientras que reduzca los efectos secundarios y la resistencia al fármaco”, afirma Richard Conroy, director de la División de Ciencias Aplicadas del National Institute of Biomedical Imaging and Bioengineering. “Esta investigación presenta un nuevo enfoque y un fármaco que posiblemente pueda mejorar la eficacia de los fármacos a existentes”.

Las personas con malaria presentan fiebre muy alta, temblores y síntomas de gripe. Cada año se infectan millones de personas y cientos de miles mueren. La enfermedad presentan un riesgo mucho mayor en regiones cálidas cercanas al ecuador, en particular Africa subsahariana y el sur de Asia. Aun así, el riesgo de que la malaria pueda introducirse en Estados Unidos y Europa es elevado. Conseguir que un fármaco pueda mejorar la eficacia de los fármacos actuales sería todo un avance ya que podríamos controlar los brotes y prevenir las infecciones.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts