publicidad

Equipo Hospitalario   

Gestión Hospitalaria   

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal genera un coste económico en España de 1.083 millones de euros anuales

la-enfermedad-inflamatoria-intestinal-genera-un-coste-economico-en-espana-de-1083-millones-de-euros-anuales

Según el Informe de EY sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en nuestro país, se estima que alrededor de 100.000 personas padecen Colitis Ulcerosa o Enfermedad de Crohn, principales formas de la EII.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) ha ganado relevancia en los últimos años dado el incremento en el número de casos, principalmente entre adultos jóvenes, y el alto impacto social y económico que genera. La prevalencia de la EII, cuya causa es desconocida, ha crecido en los últimos años, sobre todo en los países con economías desarrolladas. La Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn, principales formas de la EII, generan un coste económico en España que asciende a 1.083 millones de euros anuales. El 46,5% de esta cifra corresponde a costes indirectos derivados principalmente de las ausencias e incapacidades laborales.
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
<
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud