Publicidad
Publicidad

La concentración baja de vitamina D predice el cáncer de próstata

Un nuevo estudio proporciona una asociación entra la vitamina D y el cáncer de próstata agresivo en hombres.

02/03/2016

Los datos presentan cierta importancia ya que ofrecen una guía para los hombres y sus médicos con el fin de vigilar los síntomas del cáncer. “La deficiencia de vitamina D puede ser un biomarcador del cáncer de próstata agresivo”, afirma Adam Murphy, profesor adjunto de Northwestern University Feinberg School of ...

Los datos presentan cierta importancia ya que ofrecen una guía para los hombres y sus médicos con el fin de vigilar los síntomas del cáncer. “La deficiencia de vitamina D puede ser un biomarcador del cáncer de próstata agresivo”, afirma Adam Murphy, profesor adjunto de Northwestern University Feinberg School of Medicine.

Los hombres con un color más oscuro de piel, con baja exposición a la vitamina D o al sol deberían comprobar su deficiencia de vitamina D al ser diagnosticados con cáncer de próstata y entonces la deficiencia puede corregirse con suplementos”.

Todos los hombres deben tener cuidado para equilibrar su nivel de vitamina D”, añade el doctor Muphy. “Es un factor preventivo inteligente”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts