Publicidad
Publicidad

El cáncer de páncreas y la molécula miR-137

Los tumores pancreáticos suelen perder la capacidad de expresar una pequeña molécula de ácido ribonucleico llamada miR-137. Esta pérdida esta asociada a varias mutaciones observadas en estos tipos de tumores que provocan una diferenciación celular no controlada.

La investigación biomédica realizada por el equipo del doctor Frédérick Antoine Mallette y el doctor Stéphane Richard se ha publicado en la revista Cell Reports. La molécula miR-137 induce un mecanismo de defensa llamado senescencia celular, mecanismo que mantiene las células cancerosas a raya. La pérdida de esta molécula, por ...

La investigación biomédica realizada por el equipo del doctor Frédérick Antoine Mallette y el doctor Stéphane Richard se ha publicado en la revista Cell Reports. La molécula miR-137 induce un mecanismo de defensa llamado senescencia celular, mecanismo que mantiene las células cancerosas a raya. La pérdida de esta molécula, por lo tanto, provoca varias mutaciones que causan el crecimiento y división celular descontrolado y, finalmente, cáncer.

“Es fundamental que sepamos más acerca de los mecanismos que provocan la pérdida del miR-137. Una vez lo sepamos, podremos desarrollar terapias para tratar y prevenir el cáncer de páncreas”, afirma el doctor Frédérick Antoine Mallette.

El estudio conjunto con el estudiante de doctorado Mathieu Neault también ha demostrado que la restauración del nivel de miR-137 en células cancerosas pancreáticas crea un efecto protector e induce na senescencia y detiene la diseminación celular.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.