Publicidad
Publicidad

Un estudio respalda el consumo de pescado durante el embarazo

Es posible que se hayan sobrevalorado los efectos nocivos de la exposición al mercurio procedente del pescado. Un estudio encuentra pruebas de efectos perjudiciales en bebés cuyas madres no había consumido pescado durante el embarazo.

25/02/2016

“El hecho de que hayamos observado una mejor función neurocomportamental en bebés con biomarcadores de mercurio más elevados no debe ser interpretado como un efecto beneficioso de la exposición al mercurio que, de hecho, es claramente neurotóxica”, afirma Kim Yolton, investigador del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y autor del ...

“El hecho de que hayamos observado una mejor función neurocomportamental en bebés con biomarcadores de mercurio más elevados no debe ser interpretado como un efecto beneficioso de la exposición al mercurio que, de hecho, es claramente neurotóxica”, afirma Kim Yolton, investigador del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y autor del estudio.

Se estudió a 344 niños de 5 semanas de edad a través de una escala neurocomportamental estándar y se midió la exposición al mercurio gestacional en la sangre materna y la sangre procedente del cordón umbilical del bebé. Un porcentaje del 84% de las madres afirmó haber consumido pescado durante el embarazo pero en cantidades limitadas. Los bebés con una mayor exposición al mercurio prenatal mostraron unos reflejos desigualados y asimétricos. Pero al tener el cuenta el consumo de pescado, aquellos cuyas madres habían consumido pescado requerían menos atención y menos cuidados especiales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts