Publicidad
Publicidad

El tratamiento para detener los partos prematuros es seguro pero ineficaz

Uno de las terapias más recomendadas en el Reino Unido, en Europa y EEUU para detener los partos prematuros resulta ser ineficaz. Un estudio previo sugiere que la terapia con progesterona podría detener los partos prematuros pero no se sabe nada acerca de las consecuencias a largo plazo.

El tratamiento parece no provocar ningún daño a la madre o al bebé pero tampoco parece tener ningún efecto sobre la prevención de los partos prematuros. Un grupo de investigadores afirman que el uso de esta terapia debería revisarse y encontrar una alternativa para ello. Existen estudios previos que sugieren que ...

El tratamiento parece no provocar ningún daño a la madre o al bebé pero tampoco parece tener ningún efecto sobre la prevención de los partos prematuros.

Un grupo de investigadores afirman que el uso de esta terapia debería revisarse y encontrar una alternativa para ello. Existen estudios previos que sugieren que esta terapia con progesterona podría detener los partos prematuros pero no aporta datos acerca de los efectos secundarios a largo plazo.

Los resultados del nuevo estudio afirman que aparentemente la terapia es segura pero no reduce el riesgo de partos prematuros ni ofrece algún tipo de beneficio a la madre o al bebé.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.