Publicidad
Publicidad

Naranjas y uvas contra la disfunción eréctil

Las dietas ricas en flavanonas, flavonas y antocianinas reducen su incidencia hasta un 16%.

11/02/2016

Esta es la conclusión del estudio Health Professionals Follow-up, en el que a lo largo de un periodo de 10 años fue calculada la ingesta de las diversas subclases de flavonoides en más de 25,000 hombres. En el análisis estratificado por edad, la ingesta de mayores cantidades de flavanonas, flavonas ...

Esta es la conclusión del estudio Health Professionals Follow-up, en el que a lo largo de un periodo de 10 años fue calculada la ingesta de las diversas subclases de flavonoides en más de 25,000 hombres. En el análisis estratificado por edad, la ingesta de mayores cantidades de flavanonas, flavonas y antocianinas redujo el riesgo de disfunción eréctil (ED) entre el 11 y el 16% en hombres menores de 70 años, sin que se observara beneficio en hombres de mayor edad.

Éste siguió siendo significativo después de corregir la influencia de otros factores relacionados con la dieta. Del análisis del tipo de comida se desprende que una mayor ingesta total de fruta, la principal fuente de antocianinas y flavanonas, reduce el riesgo de ED un 14%. En el correspondiente artículo, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores aluden al elevado contenido en flavonoides de la dieta mediterránea y al efecto beneficioso de estos compuestos sobre la función endotelial y la presión arterial. A pesar de que esa evidencia, nunca antes habían sido realizados estudios de asociación entre las diferentes subclases de flavonoides dietarios vegetales y la incidencia de ED.

El hallazgo podría ser útil como intervención profiláctica en hombres de mediana edad, según los autores.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts