Publicidad
Publicidad

¿Qué pasa en el cerebro cuando uno no puede deletrear?

Al estudiar a las víctimas de accidentes cardiovasculares, los investigadores especifican que partes del cerebro se ven involucradas en el deletreo de una palabra.

04/02/2016

En el último número publicado por la revista Brain, un grupo de neurocientíficos de la Universidad Johns Hopkins relacionaron las dificultades de deletreo básico con el daño, al parecer no asociado, de algunas regiones del cerebro. Los científicos estudiaron 33 casos en los que los pacientes presentaron trastornos de deletreo tras ...

En el último número publicado por la revista Brain, un grupo de neurocientíficos de la Universidad Johns Hopkins relacionaron las dificultades de deletreo básico con el daño, al parecer no asociado, de algunas regiones del cerebro.

Los científicos estudiaron 33 casos en los que los pacientes presentaron trastornos de deletreo tras sufrir un accidente cardiovascular. Algunos incluso manifestaban trastorno de la memoria a corto plazo, etc.

Cuando hay un trastorno de la memoria a corto plazo, no podemos recordar cómo deletrear ciertas palabras que una vez conocíamos. A través de una cartografía computerizada, los investigadores determinaron las lesiones cerebrales de cada persona y observaron que en los casos de trastorno de la memoria a corto plazo, el daño volvía a aparecer en dos áreas específicos del hemisferio derecho, una hacia la parte frontal del cerebro y la otra hacia la parte posterior.

“No esperaba que las dos áreas cerebrales se encontraran tan lejanas”, añade la investigadora principal Brenda Rapp. Estos resultados añaden claridad a cómo funciona el cerebro durante el deletreo y ayudan a mejorar los tratamientos de comportamiento tras un daño cerebral.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts