Publicidad
Publicidad

La energía de las torres de telecomunicaciones intensifica el dolor de los amputados

Un grupo de investigadores explican por qué algunas personas que han sufrido una amputación sufren más dolor al estar cerca de los campos electromagnéticos originados por sus teléfonos móviles.

“Al estar cerca de un teléfono móvil en un vehículo noté como si mi brazo se estuviese desgarrando otra vez”, afirma Underwood, un veterano de la guerra de Irak. Requirió 35 intervenciones quirúrgicas y la amputación del brazo izquierdo. Los explosivos le desgarraron la pierna y le causaron más de ...

“Al estar cerca de un teléfono móvil en un vehículo noté como si mi brazo se estuviese desgarrando otra vez”, afirma Underwood, un veterano de la guerra de Irak. Requirió 35 intervenciones quirúrgicas y la amputación del brazo izquierdo. Los explosivos le desgarraron la pierna y le causaron más de 100 heridas más pequeñas. “No me fijé en los cables de electricidad, los móviles o cualquier otro campo electromagnético hasta que los sentí por primera vez en mi brazo”.

Nuestro estudio aporta datos, por primera vez, para respaldar la hipótesis de que las personas que se exponen a torres de telecomunicaciones de hecho pueden notar dolor”, afirma el doctor Mario Romero-Ortega, autor principal del estudio. “Es más, los resultados muestran que existe una vía nerviosa que contribuye a nuestro descubrimiento”, añade el mismo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.