Publicidad
Publicidad

Llega a España Nintedanib, el nuevo tratamiento de Boehringer Ingelheim para el Cáncer de Pulmón No Microcítico

Tras 10 años sin novedades, los pacientes con adenocarcinoma avanzado de pulmón, un tipo de cáncer con muy pocas opciones de tratamiento, disponen de un nuevo fármaco.

Boehringer Ingelheim lanza en España nintedanib, indicado para el tratamiento de pacientes con adenocarcinoma avanzado de pulmón, un tipo de cáncer con muy pocas opciones de tratamiento y en el que no existían novedades desde hace 10 años. Además, nintedanib es el primer medicamento que ha demostrado una supervivencia de ...

Boehringer Ingelheim lanza en España nintedanib, indicado para el tratamiento de pacientes con adenocarcinoma avanzado de pulmón, un tipo de cáncer con muy pocas opciones de tratamiento y en el que no existían novedades desde hace 10 años. Además, nintedanib es el primer medicamento que ha demostrado una supervivencia de más de un año1 tras la quimioterapia de primera línea.

Nintedanib, que se lanza con el nombre comercial de Vargatef, es un triple inhibidor  angioquinasa y se administra junto con docetaxel de forma oral dos veces al día. Está indicado para el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado, recurrente o metastásico con histología de adenocarcinoma, tras el fracaso de la quimioterapia de primera línea. Es el segundo tratamiento oncológico de Boehringer Ingelheim en llegar al mercado español tras Giotrif, indicado en otro tipo de cáncer de pulmón.

El adenocarcinoma es el tipo más frecuente de cáncer de pulmón y en la mayoría de los pacientes se diagnostica cuando ya se halla en una fase avanzada y las opciones terapéuticas son pocas. Este lanzamiento, en palabras de la Dra. Silvia Corretgé, directora médica de la Unidad de Oncología de Boehringer Ingelheim España, supone “que los pacientes puedan contar con un nuevo fármaco con muy buena tolerancia y que en estudios clínicos ha demostrado que consigue aumentar la supervivencia en el tratamiento de segunda línea”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.