Publicidad
Publicidad

El TS vota los ocho primeros recursos por el "céntimo sanitario"

Las reclamaciones proceden de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que desautorizó el impuesto.

La Sala III del Tribunal Supremo ha deliberado y votado los ocho primeros recursos contencioso-administrativos de reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado por el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, popularmente conocido como 'céntimo sanitario'. El sentido del fallo es estimatorio de los recursos. Estas reclamaciones provienen de la ...

La Sala III del Tribunal Supremo ha deliberado y votado los ocho primeros recursos contencioso-administrativos de reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado por el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, popularmente conocido como 'céntimo sanitario'. El sentido del fallo es estimatorio de los recursos.

Estas reclamaciones provienen de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso de 'Transportes Jordi Besora', de 27 de febrero de 2014, que declaró que la Ley que autorizaba dicho impuesto era contraria a la directiva 92/12/CEE. El texto definitivo de las sentencias se dará a conocer una vez terminada su redacción en los próximos días.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.