Publicidad
Publicidad

La relación entre la respuesta a la vacuna contra la hepatitis B y la inflamación

Durante muchos años los médicos pensaban que los pacientes responden de manera diferente a las vacunas a medida que avanza la edad. Es probable que pronto haya una nueva manera de predecir y mejorar la eficacia de las vacunas, sobre todo en la hepatitis B.

22/01/2016

La edad avanzada aumenta el riesgo de enfermedad y muerte debido a infecciones. En los países desarrollados, un gran número de la población de edad avanzada muestra la necesidad de mejorar la prevención de las infecciones graves para las cuales hay poco tratamiento o ninguno. La vacunación es un abordaje ...

La edad avanzada aumenta el riesgo de enfermedad y muerte debido a infecciones. En los países desarrollados, un gran número de la población de edad avanzada muestra la necesidad de mejorar la prevención de las infecciones graves para las cuales hay poco tratamiento o ninguno. La vacunación es un abordaje eficaz para prevenir enfermedades como la hepatitis B pero una respuesta limitada debido a los cambios del sistema inmunitario con la edad avanzada reduce la eficacia de la vacuna en personas mayores. 

Para este estudio, se administraron 3 vacunas a los pacientes de edad avanzada que no presentaban ningún virus de hepatitis B. Se observó que una alta expresión de los genes que aumentan las respuestas a las células B y las altas frecuencias de células B de memoria estaban correlacionadas con la respuesta inflamatoria y el aumento de las frecuencias de células innatas proinflamatorias estaba correlacionado con la limitación de la respuesta a la vacuna.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts