Publicidad
Publicidad

Gastroplastia vertical endoscópica: la promesa de perder peso

Un nuevo método de tratamiento, la gastroplastia vertical endoscópica, podría ser la solución para los pacientes con obesidad. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y seguro.

21/01/2016

“Dado el poco uso de la cirugía bariátrica y la eficacia limitada de los tratamientos farmacológicos, existe una laguna en nuestro abordaje de la obesidad”, afirma el autor principal Barham K. Abu Dayyeh, médico del departamento de gastroenterología y hepatología del Mayo Clinic, Rochester. “La gastroplastia vertical endoscópica ofrece una ...

Dado el poco uso de la cirugía bariátrica y la eficacia limitada de los tratamientos farmacológicos, existe una laguna en nuestro abordaje de la obesidad”, afirma el autor principal Barham K. Abu Dayyeh, médico del departamento de gastroenterología y hepatología del Mayo Clinic, Rochester. “La gastroplastia vertical endoscópica ofrece una intervención eficaz para perder peso a un precio reducido”, concluye el mismo.

La  gastroplastia vertical endoscópica es un procedimiento no quirúrgico en el cual los gastroenterólogos evalúan el tubo digestivo del paciente mediante un endoscopio, un tubo flexible provisto de una luz y una cámara. Esta técnica reduce el tamaño del estómago al crear una manga a partir de varias suturas.

En el estudio participaron 25 pacientes con obesidad y se llevó a cabo la gastroplastia en todos ellos. Al cabo de un año, los 25 habían perdido un 54% del exceso de peso corporal. Es más, la intervención retardaba la digestión de los alimentos sólidos y proporcionaba una sensación de plenitud durante un almuerzo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts