Publicidad
Publicidad

Imágenes nítidas de tumores en movimiento

Los tumores de pulmón pueden visualizarse mediante un método que combina las mejores características de dos técnicas de obtención de imágenes ya existentes.

18/01/2016

Al combinar estas dos técnicas de obtención de imágenes, un grupo de científicos de Agency for Sciences, Technology and Research (A*STAR, foto) de Singapur, han descubierto una manera de producir imágenes nítidas de alta resolución de pulmones. Se prevé que este método sea de gran ayuda para los médicos cuando ...

Al combinar estas dos técnicas de obtención de imágenes, un grupo de científicos de Agency for Sciences, Technology and Research (A*STAR, foto) de Singapur, han descubierto una manera de producir imágenes nítidas de alta resolución de pulmones. Se prevé que este método sea de gran ayuda para los médicos cuando tengan como objetivo el pulmón durante la radioterapia.

Los tumores cancerígenos del pulmón suelen tratarse con radiación pero esta terapia es complicada ya que los tumores son objetivos en constante movimiento debido a la expansión y contracción de los pulmones a medida que el paciente respira.

Actualmente, las dos técnicas de obtención de imágenes más utilizadas por los médicos son la tomografía computerizada tridimensional (3D-TC) y la resonancia magnética en cuatro dimensiones (4D-MRI). Soo Kng Teo y sus compañeros del A*STAR han combinado estas dos técnicas para obtener imágenes nítidas del tumor en movimiento.

Tal y como ocurre con la mayoría de innovaciones médicas, la integración de esta técnica en hospitales depende de la obtención del apoyo de empresas y fabricantes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts