Publicidad
Publicidad

Tresiba mejora la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 2

Entre otros aspectos, se observaron tasas significativamente más bajas de hipoglucemias nocturnas

10/07/2013

Nuevos datos de un ensayo de un año de duración con insulina degludec (Tresiba) han demostrado que las personas con diabetes tipo 2 que reciben esta insulina tienen una calidad de vida significativamente mejor en comparación con los pacientes que reciben glargina. Estos datos, presentados por Novo Nordisk en la ...

Nuevos datos de un ensayo de un año de duración con insulina degludec (Tresiba) han demostrado que las personas con diabetes tipo 2 que reciben esta insulina tienen una calidad de vida significativamente mejor en comparación con los pacientes que reciben glargina. Estos datos, presentados por Novo Nordisk en la 73ª Sesión Científica de la American Diabetes Association (ADA), pertenecen a la extensión del ensayo BEGINONCE LONG. Así, dichos resultados señalan que las personas con diabetes tipo 2 que reciben Tresiba muestran una mejor calidad de vida en cuanto a la salud física en su conjunto, a partir de los beneficios observados en la actividad física diaria. Es decir, en la realización de acciones como caminar, vestirse y sufrir menos dolor corporal que pueda interferir con su actividad diaria. También se observaron tasas significativamente más bajas de hipoglucemias nocturnas en pacientes tratados con Tresiba comparados con aquellos que recibían insulina glargina.

“Los datos presentados muestran que Tresiba es capaz de mantener el control glucémico al tiempo que demuestra beneficios significativos en cuanto a salud física. Además, las personas con diabetes tipo 2 que reciben Tresiba tienen también un riesgo reducido de hipoglucemias nocturnas comparado con insulina glargina, ha explicado Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y consejero científico de Novo Nordisk. Algunos hallazgos del estudio BEGIN ONCE LONG después de dos años muestran que la puntuación relativa al componente físico total fue significativamente mejor en los pacientes que reciben Tresiba versus glargina. Asimismo, la actividad física significativamente mejor para los pacientes que reciben Tresiba, a la vez que las tasas de hipoglucemias nocturnas confirmadas fueron un 43% más bajas para los pacientes que recibieron Tresiba. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts