Publicidad
Publicidad

De una semilla de algodón a un posible fármaco contra el cáncer

Un grupo de investigadores han estudiado el gosipol, un compuesto natural en fase de análisis para el cáncer de próstata. El gosipol es un compuesto natural que se encuentra en la planta de algodón.

13/01/2016

El profesor Liang Xu está estudiando la proteína Musashi que se expresa en varios tipos de cáncer pero sobre todo en el colorrectal. Se cree que el aumento de la presencia de Musashi causa la división anormal de las células y el crecimiento de los tumores. Esta proteína parece desempeñan ...

El profesor Liang Xu está estudiando la proteína Musashi que se expresa en varios tipos de cáncer pero sobre todo en el colorrectal. Se cree que el aumento de la presencia de Musashi causa la división anormal de las células y el crecimiento de los tumores. Esta proteína parece desempeñan un papel fundamental también en la división ilimitada de las células madre en el cáncer en células cancerosas que viajan a todo el organismo.

En un artículo publicado recientemente en Molecular Oncology, el doctor Xu, junto con otros compañeros, identificó un posible fármaco derivado del algodón. El estudio analizó el gosipol, un componente natural de la planta de algodón. “Muchos tipos de cánceres incluyen una interacción entre proteínas”, explica el doctor Xu. “Se trata de una interacción muy amplia, especialmente cuando se quiere encontrar algo tan pequeño que impida esta interacción”.

Estudios detallados del equipo del doctor Xu muestran que el gosipol interactúa directamente con el ARN de la proteína Musashi. Lo cual significa que podría funcionar como fármaco contra el cáncer.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts