Publicidad
Publicidad

El nombre de Antoni Comín coge fuerza como nuevo Consejero de Salud catalán

Sustituiría en el cargo a Boi Ruiz, según apuntan los últimos rumores.

11/01/2016

Carles Puigdemont, nuevo presidente de la Generalitat, ha sido investido este domingo y en su discurso ha afirmado que la apuesta pasa por “un modelo integral de salud, del que serán partícipes todas las personas que vivan en Cataluña”. Puigdemont añadió que la prioridad estará en la atención de los ...

Carles Puigdemont, nuevo presidente de la Generalitat, ha sido investido este domingo y en su discurso ha afirmado que la apuesta pasa por “un modelo integral de salud, del que serán partícipes todas las personas que vivan en Cataluña”. Puigdemont añadió que la prioridad estará en la atención de los más desfavorecidos, llevando a cabo un Plan de emergencia social.

Para la consejería de Salud de Cataluña, hay un nombre que se baraja por encima del resto y no es otro que el de Antoni Comín. La marcha de Boi Ruiz parece un hecho y la hasta el momento vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, sería la encargada del departamento de la vicepresidencia y área social, por lo que mandará en los departamentos de Salud, Políticas Sociales y Ocupación. El adiós de Boi Ruiz era una de las peticiones de la CUP para reafirmar su apoyo.

Comín, licenciado en Filosofía y Ciencias Políticas por la UAB, es profesor en Esade, miembro de la Fundación Alfonso Comín y del Centro de Estudios Cristianismo y Justicia. Fue militante del PSC y diputado por esa formación, si bien en 2014 anunció su baja del partido. En diciembre de 2013, impulsó la asociación Socialismo, Cataluña y Libertad y en las elecciones autonómicas del pasado 27 de septiembre se presentó dentro de la candidatura de Junts pel Sí y salió elegido.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts