Publicidad
Publicidad

La cirugía bariátrica, asociada a la pérdida de peso y la reducción de los riesgos de la salud

La cirugía bariátrica realizada en hospitales del Reino Unido se ha asociado a una pérdida de peso importante mantenida durante al menos 4 años tras la intervención. Así lo afirma un nuevo estudio que muestra también su relación con la diabetes 2 y la hipertensión.

05/01/2016

La cirugía bariátrica ha ayudado a muchas personas con obesidad a perder peso en ensayos clínicos aleatorizados pero no se había estudiado todavía los efectos beneficiosos en la vida de los pacientes a largo plazo. En este nuevo estudio se ha estudiado en 3882 pacientes si realmente hay una asociación ...

La cirugía bariátrica ha ayudado a muchas personas con obesidad a perder peso en ensayos clínicos aleatorizados pero no se había estudiado todavía los efectos beneficiosos en la vida de los pacientes a largo plazo. En este nuevo estudio se ha estudiado en 3882 pacientes si realmente hay una asociación entre esta práctica y el peso subsiguiente, el índice de masa corporal o las enfermedades causadas por la obesidad.

Los resultados muestra que los pacientes que habían sido intervenidos quirúrgicamente perdían peso a una velocidad de 4,98 kg al mes (IC 95% 4,88-5,08) durante los primeros 4 meses tras la intervención. La pérdida de peso era sostenible a una velocidad más reducida durante los próximos 4 años. La cirugía bariátrica se asoció también a la reducción del riesgo de diabetes tipo 2, hipertensión, anginas de pecho, infarto de miocardio o apnea obstructiva del sueño.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts